Astrología

Taller de lectura astral

¡Este contenido está protegido, por favor, e inscríbete en el curso para ver este contenido!

22 comments

  1. Para mi el inicio del día en la mañana, ha sido siempre difícil. Y posterior a comprender que nací a la 1 y 45 de la tarde me lleva a la interiorizacion de que, efectivamente a medio día y con su sol a pleno es mi mejor momento del día, tengo las ideas más claras y mi libra con todo y su diplomacia se expanden. Mi sol en libra creo que ha encontrado muchos puntos de encuentro con mi ascendente acuario y creo que aquí debo mencionar mi luna dado que ambos están en acuario y esta bella luna en casa 1. Entonces siento muy fuerte su energía. Cuando era más joven, no entendía como expresar afectivamente mis emociones a los otros, cuando comprendí que las vivo desde otro lugar, comprendí esta energía acuariana (casa 1) que es muy el yo ariano. Entonces trabaje integrando a Aries por ser el opuesto complementario de libra comprendiendo la identidad que he construido y usando las herramientas sociales de acuario, el interés en lo creativo e innovador, el voluntariado con las relaciones públicas y diplomacia fortaleciendo la estética de mi bello sol.

  2. A las 8 PM, la noche madura y crece, me invita a momentos de relajación o encuentros conmigo misma.
    Mi ascendente es Tauro, lo cual fue sorpresivo para mí, aún más cuando no conozco mucho de este signo, sin embargo, en el proceso a través de las lecturas sugeridas en el taller, he podido dejarme sorprender por aspectos maravillosos de este signo y con las cuales logro identificarme.

    Mi signo solar y ascendente se relacionan energéticamente a través del aire y la tierra, lo cual genera preguntas muy interesantes teniendo en cuenta que ambos construyen una relación disarmónica. Sin embargo, puedo percibir vínculos arraigados en mí a partir de la influencia de estos dos signos, comienzo a entender que a pesar de la inestabilidad o indecisión que mi sol en Libra ejerce, también entiendo como la fortaleza y obstinación del toro me ayudan muchas veces a sortear situaciones en las que pareciera que la indecisión me carcome.

  3. La percepción que tengo de mi hora de nacimiento es misteriosa y supongo que se registrará mejor en mi inconsciente o subconsciente pues a la 1:30 am generalmente estoy durmiendo, aunque cuando estoy despierta a esa hora, la sensación que percibo es la del inicio de un nuevo día, una nueva realidad, una nueva oportunidad, un nuevo ciclo, entonces es una sensación agradable del ver germinar lo nuevo.
    Mi ascendente está en Aries y la relación energética que percibo entre mi ascendente y mi signo solar (Géminis) es la combinación del fuego y el aire, por lo que siento que mis ideas alimentan y motivan mis impulsos de acción. Siento que hay afinidad energética entre mi ascendente y mi sol al tener ambos signos polaridad positiva y tal como ocurre en la naturaleza, el fuego se aviva con el aire.

    PD. No logré revisar el tutorial “Técnicas de interpretación astrológica: los elementos.” El enlace no funciona.

    1. Hola, Natha, el enlace al tutorial de elementos estaba roto, pero ya lo resolvimos. Este tutorial también lo encuentras en una de las lecciones del módulo 2. Acá va el enlace:
      https://lamaletra.com/talleres/taller-de-lectura-astral-virtual/lecciones/video-conferencia-la-distribucion-de-los-signos-por-elementos-cualidades-o-cruces-y-axis/

  4. Catalina Buitrago Duarte

    Nací a las 3:03 pm y en esa hora siento mucha ansiedad y dificultad para realizar mis actividades cotidianas si no estoy ya en un momento de concentración. Es un momento donde afloran sentimientos que asocio más con la noche que con el día.
    Me siento identificada con la energía de mi ascendente en escorpio como las describe el libro de Juliana Mc Carthy (emociones profundas, resiliencia, intuición y capacidad de transformar las situaciones) aunque siento que es una energía que reservo más para mi círculo cercano (amigos o familia). No me siento tan cómoda de contener esa energía de agua profunda en público y siento que es mi sol en géminis lo que más perciben los demás en mi mundo exterior (trabajo principalmente). Me gustó el análisis de los elementos por que sí siento que mi energía de aire necesita libertad, movimiento, cambio constante mientras que la energía de agua necesita más intensidad en las relaciones humanas.

  5. Mi hora de nacimiento es mágica para mi, trascendental dual, fue a las 3:00 de la mañana; ocurren sentimientos misteriosos brujiles, mi ascendente es acuario, aire conexion poderosa de creatividad, mezcla llena de conexion espiritual. ese fuego de signo de sol me acciona, pero el aire de me lleva a unir esas conexion, mezcla armónica y cálida

  6. Creo que el día en que nací fue claramente caótico, sento que hubo muchos movimientos. Mis ascendente es Piscis, nací a las 11:58 pm, por esto creo que mi hora de más brillo es la noche. La hora de las hadas. Veo la conexión entre mi signo solar y mi ascendente, en cuanto a ámbitos de la creatividad y de siempre resaltar en distintos ámbitos creativos. Ambos signos son camaleónicos, y esto me representa bastante. Ahora entiendo un poco más rasgos de mí.

  7. Leslie Arroyo López

    Mi hora de nacimiento fue a las 6:15 am, no tengo una respuesta como tal de el como me siento a esa hora, ya que por lo general sigo durmiendo, pero puedo admitir que la veces que he llegado a estar despierta a esa hora o me siento en plenitud, o puede muchos pensamientos llegan a mi, a veces cayendo en el sobre pensamiento y análisis de todo, pero tan bien me siento muy plena y en mi estado más puro de mi persona, no se jaja es algo extraño.
    Mi ascendente es Escorpio, al igual que mi signo solar. las características de este signo se potencializan al 100% teniendo en cuenta que ambos los tengo en casa 1, creo que a pesar de que este signo es un poco complicado también es muy hermoso, he podido entender el significado de estar regida por este signo y aprender tanto de lo bueno como malo, me ayuda a conocerme muchísimo.

  8. Yo tengo una duda, toda mi vida pensé que mi ascendente era Sagitario, pero hice un estudio y me salió que soy Escorpio, entonces ya no sé jaja, nací a las 21:42 pm hora MX , espero alguien me pueda ayudar.

    1. Hola, Verónica. Para obtener el diagrama correcto de tu carta natal es súper importante que marques tu hora exacta de nacimiento. Si esa hora cambia, así sea por minutos, puede llegar a transformar todo. El consejo es que verifiques la hora y configures la app con la hora mexicana.

  9. Yo Nací a las 2:40 a.m y en realidad a esa hora estoy durmiendo así que las veces que estaba despierta no he podido sentir nada. Sin embargo mi padre siempre me cuenta, que la madrugada que Nací era la única mujercita en el hospital ya que los demás bebés que nacieron fueron hombrecitos y todos los padres de los otros niños me llevaron regalos al igual que los que trabajaban en el hospital. Es algo curioso pero me paso al nacer.
    Yo soy Leo con ascendente en Géminis, creo que se han complementado bien, pero debo recalcar que en mis años de niñez me costaba un poco desenvolverme con facilidad, luego ya en la adolescencia todo cambió. Con respecto al aburrimiento ¡es verdad! creo que siempre buscaba algo que me interese pero luego me Aburría y cambiaba, creo que es algo con lo que sigo lidiando hasta el día de hoy. 😊

  10. yo nací a la 1:22 pm generalmente a esa hora siento nostalgia

  11. Valentina Rivas Rivas

    Nací un 25 de Septiembre de 1986 a las 09:40 de la mañana. Mi sol se posó en libra y una bendición, un ascendente en Sagitario. Ambos son cálidos positivos, logrando una buena armonía. Me han permitido alcanzar mis metas de manera apasionada… aunque se evidencien muchas desarmonías en 10 de 12 casas.

  12. Particularmente el momento del día de mi nacimiento es un horario que me encuentro dormida frecuentemente sin embargo tengo la sensación que es en ese horario donde se me dan sueños que aportan información especialmente cuando los recuerdo; de acuerdo a la información que tengo mi ascendente es capricornio y realmente tengo muchos rasgos muy compatibles con este, me resultaba ilógico proyectar seriedad y una voz profunda siendo que mi sol es acuario y encajo perfectamente con ser reservada, determinada y refinada. Energeticamente es una combinación inarmónica pues es una relación tierra – aire.

  13. Nací a las 00:15, soy en definitiva un ave nocturna, y a esa hora se potencia mi creatividad, mi optimismo y entusiasmo
    mi ascendente es sagitario y mi sol piscis, me siento como un caballito de mar que va con fuerza y determinación navegando por un mar de emociones

  14. Nací a la 1:58, siempre me he sentido más cómoda en la noche (o cuando esta oscuro)
    me siento más creativa y me concentro más para estudiar. Mi ascendente es Cáncer.

    Mi ascendente en Cáncer suaviza la rigidez de mi sol en Virgo.

  15. ¿Cómo percibes en tu día a día el momento del día en el que naciste? ¿Qué ocurre a esa hora? ¿Qué sentimientos florecen?
    Nací un miércoles, un día el cual evaluó cómo va la semana y tomo decisiones dependiendo de ello. Respecto a la hora (2:15 p.m) La relaciono con el sentimiento de satisfacción del almuerzo, un break antes de continuar con el trabajo y la comodidad de mi hogar. Los sentimientos que recalco son calidez, pertenencia y descanso.

    ¿Dónde tienes tu ascendente?
    Sagitario.

    ¿Cómo se relacionan energéticamente tus signos solar y ascendente?
    Su fusión crea una esencia acogedora, mas no estática. Juguetones, fuertes e innovadores.
    A mi sol en Leo y Asc en Aries los comparo como dos hermanos que a pesar de ser distintos comparten un mismo objetivo.

  16. Yo nací a las 00:55 (Ascendente Escorpio), a esa hora por lo regular estoy dormida. Pero sí por alguna razón no he podido conciliar el sueño seguramente se debe a qué estoy obsesionada con algún tema y no me puedo dormir hasta no haber obtenido suficiente información para sosegar mi curiosidad. Puede deberse a algo qué me tiene maravillada o algo que me inquieta. En muchas ocasiones también suele ser la hora en que surge la creatividad y en dónde muchas veces he concebido ideas brillantes.

    Mi ascendente en Escorpio (gua) le brinda a mi sol en Acuario (Aire) una percepción diferente de lo emocional. Permitiéndole sentir en lugar de evadir los sentimientos profundos y el Aire a su vez le muestra al Agua una forma más mental del mundo emocional, permitiendo verbalizar esas emociones profundas y muchas veces desbordantes, logrando así expresarlas racionalmente para no estancarse en el sentir. De esta forma el Agua le enseña al aire a contactar con su brújula interna, a comprender lo que en el fondo quiere y el Aire le da dirección a través del pensamiento y la lógica. Me gusta pensar en esta relación Agua-Aire como un barco en medio de un mar rebosante de emociones, donde el Aire influye a las velas, dándoles una dirección y un propósito. Ambos son necesarios, pues sin el agua el barco no tendría un propósito y sin el Aire el barco se quedaría inmóvil.

  17. Liliana Isabel Salazar Buitrago

    Nací a las 19:59 con ascendente en escorpio. Aunque tiendo a ser muy activa durante todo el día, en las tardes después de almuerzo siempre tengo mucho sueño y vuelvo a activarme más o menos a esa hora. Es a la hora que retomo lo que debo hacer con más fuerza y entusiasmo.

    Energéticamente es complicado, mi sol en aries (fuego) y ascendente en escorpio (agua) toda mi vida me ha generado un poco de choques. Mi sol quiere hacer un montón de cosas y empieza con todas las ganas, pero con el tiempo se agota y mi ascendente en escorpio es un poco pesimista. Toda la vida he sentido una gran lucha interna entre la oscuridad y la luz. Pero lo que sí he hecho siempre es escudriñar las cosas ocultas y sacarlas a la luz, supongo que tiene mucho sentido.

  18. Cristina Hurtado murcia

    Yo nací a las 4:29 de la tarde y a esa hora por lo general estoy muy activa haciendo cosas y cuando es mi día de descanso, quiero descansar por completo.
    Mi ascendente esta en virgo y junto a mi signo solar aries siento que me da estabilidad para organizar las cosas, porque mi signon solar es muy impulsivo pero el ascendente me pone los pies en la tierra .

  19. Kelly jhohana Giraldo Fajardo

    mi mañana es terrible, ya

  20. Kelly jhohana Giraldo Fajardo

    mi mañana es terrible, ya que nací alas 11:55pm y no soy buena para madrugar. mejor trasnocho que la madrugada. el día de mi cumpleaños, fijo a la hora de nacimiento es el momento mas triste, me da mucha melancolía.. soy signo solar tauro ascendente capricornio. soy trabajadora muy administrativa de los recursos tengo claras mis metas y mis propósitos, pero soy una persona muy territorial, controladora. me encanta que todo se haga como lo diga y cuando lo diga. pero en el tema sentimental soy llorona y caprichosa y eso creo que lo tengo por mi descendiente que es cáncer y rige casa 6.

Deja una respuesta

Chat
Chat
¡Quiero tomar el Taller de lectura astral para aprendices de brujas!