Astrología

Taller de astromapping: astrocartografía, astrología local y armonización de vivienda

$570.000
mapping

Si la astrología se basa en el principio de sincronicidad entre cielo y tierra, ¿cómo exactamente se ve representado el cosmos en el espacio físico que habitamos? La astrocartografía se ocupa de mostrarnos el cosmos a ras de la tierra: nos permite recorrer la geografía del planeta en el que vivimos para hallar las líneas de los astros, que son representaciones de sus movimientos celestes.

Tanto los planetas como el sol y la luna trazan órbitas en el sistema solar y el astromapping es la forma en que bajamos esas órbitas a nuestra geografía, donde se convierten en líneas imaginarias que podemos seguir para encarnar la energía del astro que las recorre arriba en el cielo.

Partiendo de este principio, esta técnica nos puede ayudar a entender en qué lugar del mundo se puede expresar mejor un arquetipo planetario, por ejemplo, dónde podemos obtener mejores resultados profesionales, en qué ciudad del mundo hallar el verdadero amor, en qué región mejorar nuestras dolencias de salud, qué sitio buscar para superar un duelo más fácilmente o en qué país se esconde la clave para fortalecer nuestro carácter personal.

Pero eso no es todo, si bien la astrocartografía, o el astromapping, se puede aplicar a todo el globo, de él se desprende una técnica más cercana: las cartas de astrología local. Imaginemos que nuestra carta astral es como un aro que nos rodea a donde quiera que vayamos: nosotros somos el centro y los astros giran a nuestro alrededor, moviendo la magia del cielo como en una danza infinita.

Nuestro centro geográfico es el centro de la casa en la que vivimos o el centro de la oficina donde trabajamos día tras día. Desde allí, las líneas de los astros se desprenden y recorren los espacios físicos en los que habitamos. Eso significa que la línea de la Luna está al alcance nuestra mano; sin saberlo, cada día podemos dormir sobre la línea de Plutón o trabajar sobre la línea del Sol, y esto influye en los resultados de nuestras actividades o incluso en el modo en el que experimentamos los espacios. Saber por dónde se trazan estas líneas nos puede ayudar a armonizar lugares, optimizar experiencias, ir en busca de la abundancia o elegir el rumbo de nuestros pasos según el propósito que hayamos definido.

Ejemplo de astrocarografía: estos mapas muestran el trazado de las líneas de los planetas a lo largo de la tierra. Para cada persona es distinto el trazado.

Objetivo:

Habitar y elegir mejor los lugares que habitamos, anidándolos con mayor belleza y consciencia y desarrollándonos mejor en determinadas áreas de la vida, gracias a la aplicación de técnicas de armonización de vivienda y de lectura de astrocartografías y cartas de relocalización.

 

Temas:

Cómo mejorar y renovar la energía de los espacios físicos que habitamos mediante las líneas de astros que los recorren

Creación de rituales de armonización en puntos estratégicos del hogar o la oficina

Cómo sacar provecho de las líneas de nuestros astros en la ciudad y el país donde vivimos

Revitalización de arquetipos de la personalidad en determinados puntos geográficos de la tierra

Cómo leer mapas de astrocartografía y astrología local

Lectura de cartas de relocalización.

 

Este taller es para ti si:

Has identificado estancamientos energéticos en tu casa u oficina pero no sabes cómo desbloquearlos

Disfrutas haciendo rituales de manifestación, limpieza y sanación y te gustaría conocer los lugares de tu casa donde podrían funcionar mejor

Sabes astrología y deseas usarla en la armonización de tu vivienda

Quieres saber qué rutas seguir en tu ciudad para hallar oportunidades de negocio, trabajo, terapia, inversión, entre otros proyectos

Experimentas frustraciones con algunos aspectos de tu personalidad y te gustaría saber en qué lugar del mundo se podrían desarrollar mejor tus potencialidades

Estás pensando en vivir en el extranjero pero no logras definir los criterios para elegir dónde te podría ir mejor

Vives en un país distinto al de tu nacimiento y quieres saber qué tanto te beneficia o afecta.

 

Pre-requisitos:

Egresadas del Taller de lectura astral o del Taller de escritura astral de La Maletra

Astrólogas con conocimientos de lectura de cartas natales

Importante: las participantes deben contar con un plano arquitectónico de su casa u oficina (dependiendo del espacio que deseen trabajar). Si no lo tienen deben levantarlo a escala perfecta antes del taller.

 

Metodología:

En este taller haremos un recorrido que va de los espacios más cercanos hasta los más lejanos, para trazar en ellos las líneas de nuestros astros y comprender cómo podemos aprovechar sus beneficios o mitigar sus desafíos.

Existen unas lecciones virtuales previas que las estudiantes tienen que realizar antes de la primera clase en vivo: son los tutoriales para configurar su carta de astrología local y levantar el plano arquitectónico de su vivienda, en caso de que no lo tengan. Con estos elementos iniciamos por aprender a leer estos mapas, aplicándolos al hogar, y de ese modo podemos identificar por dónde se manifiestan estos arquetipos en los entornos, cómo suavizarlos o fortalecerlos, haciendo cambios concretos en casa que se convertirán en casos de estudio: aplicaremos rituales y debates en torno a las situaciones con las que se puede encontrar cada participante al momento de leer su propia casa.

Posteriormente haremos recorridos simbólicos por las ciudades donde vivimos a la luz de las cartas de astrología local, lo que nos permitirá comprender rutas, lugares, instituciones o zonas que pueden favorecer las diversas áreas de nuestra vida.

Una vez hayamos comprendido y armonizado nuestros entornos inmediatos, entraremos a la segunda fase del taller, donde extenderemos la consciencia a la geografía global de la tierra, llevando las líneas de los astros por todo el mundo para entender cuáles son los lugares de mayor vibración planetaria.

Para lograrlo será necesario comprender en profundidad la función de los cuatro ángulos del zodiaco: ascendente, descendente, fondo del cielo y medio cielo, pues la clave será identificar los puntos del planeta donde los astros hacen conjunción con estos puntos, dependiendo de cuáles sean nuestros propósitos concretos.

Al final de esta aventura tendremos la libertad de elegir, por ejemplo, nuestro próximo viaje, estancia o destino para habitar, trabajar, estudiar o hacer un retiro espiritual. Lo mejor del caso es que ni siquiera será necesario viajar físicamente, pues hay muchos modos de habitar los lugares aunque no estemos presencialmente en ellos. Nuestros talleres virtuales son una prueba.

 

Programación ciclo 1:

 

Son múltiples los caminos que nos ofrece el cielo aquí en la tierra. ¿Quieres saber cuáles son los tuyos? ¡Te esperamos en nuestro taller!

 

 

Características

  • Estudiantes 16 estudiantes
  • Lessons9
  • Cupo máximo1000
  • Duración44 week
  • Requisitosintermediate
  • IdiomaEspañol
  • Volver a tomarN/A

Docente

Avatar del usuario
María Antonia León

Escritora y docente. Magíster en Escrituras Creativas de la U. Nacional de Colombia y comunicadora social de la U. Santo Tomás. Tallerista de escritura de Biblored, Fundalectura y el Instituto Distrital de las Artes, Idartes, de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Tiene doce años de experiencia en medios de comunicación y en el sector educativo. Ha publicado numerosos artículos en periódicos y revistas de circulación local y nacional. Fundó y codirigió la revista literaria La Perra (2010 – 2012). Obtuvo el primer premio del Concurso interno de cuento, del Taller de Escritores Universidad Central (2013) y ha sido finalista del Premio Nacional de Novela Elisa Mújica y del Premio Nacional de Cuento La Cueva.

Sus textos han sido incluidos en antologías como Pájaros negros. Antología de poesía joven contemporánea (2012), Historias de equipaje (2017), Escritores que cuentan (2018) y Ganar es perder un poco (2019). Publicó el libro Mujeres empoderadas y constructoras de paz en los territorios (2017) con la Asociación Mujeres y Madres Abriendo Caminos.

https://mariantonialeonr.wixsite.com/portafolio

Chat
Chat
¡Quiero tomar el Taller de astromapping!