Taller de escritura astral
¡Un taller avanzado de astrología y escritura!
Cuando estás frente a tu carta natal estás frente a una imagen de ti misma, una imagen en código sagrado: un conjunto de elementos que dialogan entre sí.
El historiador Aby Warburg definió la imagen como un aparato visual complejo, y así podríamos caracterizar los enredados diagramas que se hacen en una carta astral, donde los aspectos a menudo forman una maraña de líneas que se fusionan y enhebran, como hilos abandonados en un viejo costurero.
Por momentos, hasta pensamos que, como resultado de ese desorden visual, ya es posible calcular la cantidad de enredos que tenemos en la cabeza: lo contradictorias y cambiantes que podemos llegar a ser.
Marco astrológico
Cuando aprendemos astrología en el Taller de lectura astral estudiamos nuestra carta a través de los cuatro niveles de interpretación: la mirada empieza por revisar sol, ascendente y luna, pero después inicia el camino, se abre a los signos, desemboca en las casas, analiza los ocho planetas y sondea los aspectos principales.
Para entonces, hemos descubierto una gran cantidad de asuntos sobre nosotras mismas, pero comprendemos la carta de manera chispeante y desintegrada, como medicina que estando en el cuerpo aún no ha sido absorbida completamente.
En el Taller de escritura astral estudiamos nuestra carta a través de la escritura de una astrobiografía, donde además de registrar los descubrimientos realizados de forma previa, integramos nuevos elementos para la interpretación: asteroides, nodos lunares del karma, lunaciones, eclipses, tránsitos (especialmente de Venus, Marte y Júpiter), figuras complejas de aspectos, casas interceptadas, entre otros temas.
Esto nos permite ampliar la imagen que tenemos de nosotras mismas, brindándonos claves como el área de mayor compromiso, el lugar de la cosecha, la ubicación de una herida o la presencia de una guerrera, además de unas primeras pistas para entender asuntos de trascendencia vital, como el propósito de vida, marcado por los nodos lunares.
Sumado a lo anterior, este nivel avanzado de nuestra formación astrológica incluye el estudio y práctica de técnicas especializadas de interpretación, para entender rangos de mayor complejidad, por ejemplo, las salidas de laberintos creados por casas interceptadas, los efectos de una gran cuadratura en te o la resolución de un aspecto que involucra planetas sensibles, como venus o la luna.
Público:
- Egresadas del Taller de lectura astral de La Maletra.
- Aprendices avanzadas de astrología de otras escuelas.
- Astrólogas que desean integrar competencias literarias, poéticas y creativas a sus lecturas astrales.
Metodología:
La astrología es un arte que, al igual que la escritura, se hace con imágenes mutables: cambian cuando se interpretan. En este taller cada estudiante podrá conectarse con la imagen completa de su carta natal, como si fuera una cartografía, para construir su propio vecindario poético, un atlas de palabras que resuenan en la memoria de su cuerpo (entendido como una sola cosa con el alma, como lo entiende Diamela Eltit), o palabras que vibran desde el entorno para ser atrapadas a través de la magia astral.
El taller incluye un conjunto de lecciones de desarrollo asincrónico en nuestro módulo de aprendizaje interactivo, donde se abordan, por ejemplo, teorías y mitos de los asteroides: Quirón, Pallas, Vesta, Ceres y Juno; los nodos lunares del karma, localizados en el norte y en el sur; y los aspectos mutables: el quincuncio (150°) y el semi-sextil (30°); entre otros temas.
Por otro lado, esto se complementa con tutoriales de interpretación, prácticas de lectura astral y rituales para facilitar el flujo de la visión creativa, así como lecciones encaminadas a acompañar a la estudiante en el proceso de escritura de su astrobiografía.
Programación del próximo ciclo (9):
Características
- Estudiantes 51 estudiantes
- Lessons22
- Duración24 week
- Requisitosintermediate
- IdiomaEspañol
- Volver a tomar10
-
MÓDULO ÓVULO | Introducción al segundo camino
“Encontrar una imagen es juego; expresarla, trabajo”. Hermann Usener.
-
MÓDULO 1 | Quirón y la herida maestra
“Ahora que estamos solas. Infancia mía. Hablemos”. Fina García Marruz.
-
MÓDULO 2 | Asteroides de la guerra y del amor
“Los que hemos viajados mucho y amado mucho; los que hemos… no diré sufrido, pues a través del sufrimiento hemos alcanzado siempre la autonomía, solo nosotros apreciamos el complejo mundo de la ternura, y comprendemos el estrecho vínculo que existe entre el amor y la amistad”. Laurence Durrell.
-
MÓDULO 3 | Interpretación de la figura de aspectos
"En un bosque había dos caminos. Yo escogí el menos transitado, y ello fue lo que marcó la diferencia". Robert Frost.
-
MÓDULO 4 | Laberintos de casas interceptadas
"No sería exagerado decir que el mito es la abertura secreta por donde las inagotables energías del cosmos se precipitan en la manifestación cultural humana". Campbell.
-
MÓDULO 5 | Tránsitos y ciclos planetarios
“Los acontecimientos extraordinarios no cambian el alma de un hombre, sino que la precisan, como un golpe de viento que se lleva las hojas muertas y deja al desnudo la forma de un árbol; sacan a la luz lo que permanecía en la oscuridad y empujan el espíritu en la dirección en la que seguirá creciendo”. Irène Némirovsky
-
MÓDULO 6 | Nodos lunares del karma
“El soñador no es superior al hombre activo porque el sueño sea superior a la realidad. La superioridad del soñador consiste en que soñar es mucho más práctico que vivir, y en que el soñador extrae de la vida un placer mucho mayor y mucho más variado que el hombre de acción. En mejores y más directos términos: el soñador es el verdadero hombre de acción”. Fernando Pessoa.