Astrología

Taller astral Estirpe de Lilith

$90.000
avatar estirpe de Lilith

“De la grieta del gran abismo, arriba, vino cierta hembra. El espíritu de todos los espíritus…”.

Zohar, libro del esplendor.

 

En la mitología cristiana una hembra se ha quedado sin el reconocimiento merecido. Lilith, la primera mujer del mundo, la primera pareja de Adán (sí, antes que Eva), encarna a la fémina emancipada que buscó su libertad y se sacrificó por ello. ¿Por qué Dios los creó hembra y varón, pero pidió a la mujer permanecer en estado servil?

Esta criatura, de brujería sexual y espíritu rebelde, es reconocida en muchas historias por su carácter transgresor e incluso demoníaco, ¿pero era Lilith realmente un demonio o así lo quiso hacer parecer una tradición eclesiástica de exaltación masculina?

Explorar los diferentes conductos del mito de Lilith ofrece un panorama enriquecedor y revelador de la psique femenina, y parece por fin ubicar la primera piedra de un feminismo que encendió el fuego mucho antes de lo que piensan las mujeres modernas.

En la astrología, Lilith es un punto matemático, pero la tradición kármica lo visualiza como la luna negra, un karma de aprendizaje que arruina el desarrollo de los aspectos que toca en nuestra carta. Esto se debe a que la figura mítica es leída negativamente, pues su desobediencia y rebeldía la condenaron e impidieron su evolución. ¿Cómo encarnar a la mujer transgresora sin arruinar el territorio de su placer?

Objetivo:

En este taller conocerás la ubicación de Lilith en tu carta astral natal, para reconocer los territorios donde opera esta figura, así como las interpretaciones de su identidad emancipada. Esto te permitirá visualizar la naturaleza rebelde que a veces te boicotea y otras, en cambio, te ilumina de autenticidad y te permite vibrar el tono escorpiano de la deidad femenina.

Metodología:

Antes que nada, esta experiencia está hecha para astrólogas o brujas con conocimientos intermedios de astrología. Si tu nivel aún es básico o principiante, te recomendamos primero tomar otras experiencias, por ejemplo el Taller de lectura astral.

Este taller incluye dos clases en vivo y materiales de consulta asincrónica en este módulo de contenidos, entre los que podrán encontrar varias lecturas, un tutorial para identificar este punto matemático en tu carta astral y el acceso a un foro.

Tendremos la posibilidad de descubrir los enigmas que nos envuelven y aprisionan como cultura a través de un espejo feroz, pues somos nosotras la estirpe de Lilith.

De esta manera podemos integrar a la mujer transgresora en nuestros caminos de liberación.

Características

  • Estudiantes 30 estudiantes
  • Lessons5
  • Cupo máximo1000
  • Duración2 week
  • Requisitosintermediate
  • IdiomaEspañol
  • Volver a tomarN/A

Docente

Avatar del usuario
María Antonia León

Escritora y docente. Magíster en Escrituras Creativas de la U. Nacional de Colombia y comunicadora social de la U. Santo Tomás. Tallerista de escritura de Biblored, Fundalectura y el Instituto Distrital de las Artes, Idartes, de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Tiene doce años de experiencia en medios de comunicación y en el sector educativo. Ha publicado numerosos artículos en periódicos y revistas de circulación local y nacional. Fundó y codirigió la revista literaria La Perra (2010 – 2012). Obtuvo el primer premio del Concurso interno de cuento, del Taller de Escritores Universidad Central (2013) y ha sido finalista del Premio Nacional de Novela Elisa Mújica y del Premio Nacional de Cuento La Cueva.

Sus textos han sido incluidos en antologías como Pájaros negros. Antología de poesía joven contemporánea (2012), Historias de equipaje (2017), Escritores que cuentan (2018) y Ganar es perder un poco (2019). Publicó el libro Mujeres empoderadas y constructoras de paz en los territorios (2017) con la Asociación Mujeres y Madres Abriendo Caminos.

https://mariantonialeonr.wixsite.com/portafolio