Astrología

Curso de astrología para el feminismo

Pink Colorful Summer Sale Banner (8)

¿El sistema solar es patriarcal?, ¡no!, sin embargo, la astrología sí lo es. Los mitos que fundamentan la base de este lenguaje son mayoritariamente masculinos, y no precisamente porque en la era mitológica no existieran deidades femeninas o guerreras poderosas, sino porque quienes nombraron los planetas y construyeron el panteón de estos significados fueron los hombres.

En perspectiva, de ocho planetas que estudia la astrología, siete se asocian con mitos masculinos; y ni qué decir de los signos del zodiaco: solo tres de los doce se inspiran en figuras femeninas. ¿Qué pasaría si en lugar de entender los arquetipos astrológicos desde la tradición patriarcal lo hiciéramos desde una visión feminista?, ¿cómo cambiaría eso nuestro modo de relacionarnos con el cosmos simbólico?

¿Quién es el dios más poderoso del Olimpo, cuyo nombre es también el planeta más grande del sistema solar y por eso representa el crecimiento? Júpiter; sin embargo, en la mitología asiria una diosa que también merecería el honor es Ishtar, que con su seno amamanta a toda la humanidad y entrega prosperidad.

Y mientras Saturno se asocia con el dios romano del tiempo y de los límites, las feministas podríamos renombrar a este planeta como Hécate, una autoridad infernal, con tres caras que le permiten observar el pasado, el presente y el futuro al mismo tiempo.

¿Por qué inscribirte a este taller?

Este taller presente dar unos primeros pasos en la transformación de esas ideas, al tiempo que resuelve dudas sobre la interpretación de los arquetipos planetarios, lo que constituye un valioso nivel para el aprendizaje de la astrología.

DOCENTES: María Antonia León: escritora, docente y astróloga con ocho años de experiencia en lectura de cartas astrales, y tres en la enseñanza de la astrología a grupos de mujeres.

Mónica Solano: Maestra de meditación, terapeuta reiki, escritora independiente y astróloga con tres años de experiencia en lectura de cartas astrales y uno en la enseñanza de la astrología a grupos de mujeres.

OBJETIVO: reconocer a los tres astros femeninos (Luna, Venus y Lilith), y comprender el significado de los planetas personales (Mercurio y Marte) y sociales (Júpiter y Saturno) a la luz de cuatro arquetipos femeninos que ampliarán nuestro relacionamiento con estas áreas de la personalidad.

PÚBLICO: Mujeres que deseen aprender este lenguaje, ya sea que tengan conocimientos previos o no, ya que podrán acercarse a la astrología con una mirada fresca, que no hallarán en ninguna otra escuela.

BENEFICIOS: Al final de este taller recibirán un obsequio 100 % gratuito, que les permitirá penetrar todavía más en los misterios de su cosmos personal.

¿CUÁNDO? Jueves 24 de febrero de 2022 | 6 – 9 p.m. hora Colombia | 5 – 8 p.m. hora México

Diligencia este formulario y recibirás el link de asistencia.

*Cupos limitados*

Al hacerlo autorizas a La Maletra para administrar tus datos de contacto. Para más información, lee nuestra Política de tratamiento de datos personales: https://lamaletra.com/politica-de-privacidad/

¡Abrazamos tu proceso!

Características

  • Estudiantes
  • Lessons4
  • Cupo máximo1000
  • Duración2 week
  • Requisitosall
  • IdiomaEspañol
  • Volver a tomarN/A

Docente

Avatar del usuario
María Antonia León

Escritora y docente. Magíster en Escrituras Creativas de la U. Nacional de Colombia y comunicadora social de la U. Santo Tomás. Tallerista de escritura de Biblored, Fundalectura y el Instituto Distrital de las Artes, Idartes, de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Tiene doce años de experiencia en medios de comunicación y en el sector educativo. Ha publicado numerosos artículos en periódicos y revistas de circulación local y nacional. Fundó y codirigió la revista literaria La Perra (2010 – 2012). Obtuvo el primer premio del Concurso interno de cuento, del Taller de Escritores Universidad Central (2013) y ha sido finalista del Premio Nacional de Novela Elisa Mújica y del Premio Nacional de Cuento La Cueva.

Sus textos han sido incluidos en antologías como Pájaros negros. Antología de poesía joven contemporánea (2012), Historias de equipaje (2017), Escritores que cuentan (2018) y Ganar es perder un poco (2019). Publicó el libro Mujeres empoderadas y constructoras de paz en los territorios (2017) con la Asociación Mujeres y Madres Abriendo Caminos.

https://mariantonialeonr.wixsite.com/portafolio

Chat
Chat