Astrología

Taller astral de revolución solar

$90.000
avatar revolucion

“Dile que los suspiros del mar

Humedecen las únicas palabras

Por las que vale vivir”.

Alejandra Pizarnik

 

La estrella central de la vida encarna lo que somos en la esencia: nuestro signo solar se expresa en los actos, las decisiones, los rasgos. Está presente en el alma, pero se nota en la piel. Es un código vital, el gerente de todos los aspectos de la carta. En él vibra una identidad plena, que sostiene y a la vez ve modificado su carácter.

El signo solar se define por el territorio zodiacal donde transitaba el sol, aparentemente; y el signo del ascendente es la energía zodiacal que respiraba la tierra cuando llegamos al mundo. Ambos signos son, pues, dos ubicaciones de la eclíptica dadas por la línea del horizonte y la posición del sol en el cielo.

Lo importante es comprender que es el ascendente el que le propone una paleta de color al signo del sol; lo sazona, lo modifica dramática o sutilmente. Por eso se dice que el ascendente enmascara, recubre, vela. Las contrariedades de una persona a menudo se hacen evidentes cuando estos dos signos tienen una relación de disarmonía, es decir, cuando son de naturalezas opuestas.

Sin embargo, las posiciones natales reciben un estímulo nuevo minuto a minuto, con los tránsitos de los astros en el cielo. Para la astrología, son posibilidades de trabajar los aspectos que no hemos podido integral aún.

Si hay una carta que nos enseña esto es la carta de la revolución solar, donde el sol mantiene su postura en el mismo grado matemático en el que estaba al momento del nacimiento, pero a veces reside en una casa nueva y es acompañado por otro signo en el ascendente, lo que nos ofrece un panorama refrescante de trascendencia.

Objetivo:

En este taller aprenderás a elaborar la carta de tu revolución solar, leerla, entenderla en sus aspectos principales; contrastar su energía con la de la carta natal (con la que vas a trabajar toda tu vida) y descifrar el momento en el que te encuentras ahora: el sendero transitorio que te ofrece el momento del cumpleaños.

Metodología:

Antes que nada, esta experiencia está hecha para astrólogas o brujas con conocimientos intermedios de astrología. Si tu nivel aún es básico o principiante, te recomendamos primero tomar otras experiencias, por ejemplo el Taller de lectura astral.

Este microtaller incluye el acceso a nuestro módulo de contenidos interactivos, además de los dos encuentros en línea. En las dos clases te brindaremos algunas claves para la interpretación de este tipo de cartas, haremos rituales, meditaciones y ejercicios de lectura sensorial para abrir el ojo del corazón y contrastar el código de la carta con la interfaz del alma.

Tendrás acceso a un tutorial en video que te enseñará cómo hacer la carta de la revolución solar, de modo que puedas sacar el diagrama cada vez que se acerque un cumpleaños y descubras los procesos que se promueven entre ese y el siguiente.

Como material de consulta en el módulo también encontrarás lecturas que podrás descargar en tu computador, y una serie de podcasts de casas astrales, que te permitirán leer las posiciones del sol en las áreas de la vida que iluminan.

PRÓXIMO CICLO:

CLASES: 3 Y 10 de mayo de 2021, de 7:00 a 9:00 p.m. por Zoom.

Características

  • Estudiantes 35 estudiantes
  • Lessons4
  • Cupo máximo1000
  • Duración1 week
  • Requisitosintermediate
  • IdiomaEspañol
  • Volver a tomar10

Docente

Avatar del usuario
Monica Solano

Maestra de meditación, terapeuta reiki, escritora independiente y astróloga. Ha realizado numerosos estudios en escritura creativa, corrección de estilo, literatura fantástica, novela y relato breve, todos desarrollados en la Escuela de Escritores de Madrid. Como escritora se formó en la escuela de escritura y astrología sensorial, La Maletra, donde actualmente orienta algunos talleres.