Astrología

Taller de sinastría de pareja

$222.000 $198.000
head-brujas

 

El amor, por su propia naturaleza, no es mundano, y por esta razón más que por su rareza no solo es apolítico sino antipolítico, quizá la más poderosa de todas las fuerzas antipolíticas humanas

La condición humana, Hanna Arendt

¡Un taller dirigido al amor!

Sábado 10 de julio de 2021 / luna nueva en Cáncer

 

La palabra «sinastría» viene del griego σyν (syn), que significa «más» y de «άστρον (ástron)»: que significa «estrella». ¡Es como una suma de estrellas! Así llamamos a esta técnica extraordinaria de la astrología con la cual vamos mucho más allá en el estudio de nosotras mismas, al poner nuestra carta natal en paralelo con la de otro ser.

Aunque se pueden hacer sinastrías para todo tipo de relaciones, en este taller nos enfocaremos en las relaciones de amor, algunas de las más intimistas y literarias de las sumas de estrellas que podemos encontrar en nuestras vidas.

Para muchos astrólogos, Aries y Libra son los signos más importantes del zodiaco. Otros piensan que son cáncer y capricornio. En lo que parecen coincidir todos es en que los signos cardinales tienen una importancia superior: coinciden con los ángulos de la carta: ascendente, fondo del cielo, descendente y medio cielo; por lo que son los iniciadores de todo lo que acontece en nuestras vidas.

Sin embargo, entre los cuatro, Libra tiene un papel que bien podría darle méritos superiores; lo que ocurre en este ángulo propone un cambio de 180° en relación con nuestra forma de ser personal. Así, todo lo que representa Libra posee una vibración particular, un polvo de brillantina se posa en su frente, es un signo encantador y dueño de la belleza, pues la rige venus, una dama desbordante de sensual naturalidad.

En este taller buscaremos, en cada una de nuestras cartas, las huellas iluminadas del séptimo signo del zodiaco, el signo que impide que el caos reine por completo en nuestros mundos. En el sistema de casas, Libra coincide con la casa 7, que da en el ángulo del descendente: el camino que guía el desenlace de todo lo que ocurre en el ascendente.

Después de la poesía librana, nos enfocaremos en técnicas matemáticas, explorando entre el ojo de lechuga los aspectos que resaltan, los números que dialogan en las tablas de los datos, los animales que se crean al combinar dos batallas… En fin, los aspectos fusionados que llenan de información estos mapas complejos.

Aunque la lectura de una sinastría sea infinita, con este taller trazaremos un camino posible, que nos permitirá comprender los asuntos que se potencian por su brillo; las claves de este diagnóstico de pactos.

Vivir esta experiencia es darle una evolución a nuestra personalidad; estar en pareja es drenar parte del ego individual, y así cómo hay más explosión y más alegría, también el profundo dolor y ese diálogo que solo puede darse entre personas que se aman.

 

Antes de clase:

Este taller está dirigido a mujeres astrólogas. Puedes asistir con tu pareja si ella es una mujer y también ha estudiado astrología, de lo contrario, ven sola, pero cuéntale a tu pareja lo que vas a hacer, cuenta con su permiso pues vamos a exponer sus energías ante un grupo de estudio. Debe estar de acuerdo.

Antes del 10 de julio te compartiremos todo el material bibliográfico, incluyendo un tutorial con el que podrás elaborar sinastrías desde astro.com. A clase deberás llegar con la carta de tu sinastría de pareja ya hecha y con las horas verificadas.

 

Metodología:

Dedicaremos todo un día a trabajar en el aprendizaje de tres técnicas astrales para leer sinastrías de pareja. Con ellas, nuestras estudiantes aprenderán a integrar el análisis de un modo creativo y a la vez ordenado.

Estudiaremos los dominios libranos en las cartas combinadas, los lengüetazos de las lunas, las conjunciones donde se funden los planetas y hacen química, los juegos pirotécnicos que se forman cuando se cruzan miradas, humedades y conversaciones honestas, picantes o clandestinas.

Buscaremos la huella de Cupido para ser Pisque, la hechicera del alma de estas relaciones que traeremos a la hoguera de la música. Después de este taller, ya no podrá ser invisible el amor… o el desamor.

 

Jornadas de clases en vivo:

Sábado 10 de julio de 2021 / día de la Luna nueva en Cáncer 2021

2:00 – 2:30 p.m.: Apertura de la clase: el mito de una diosa del amor + meditación.

2:30 a.m. – 3:00 p.m.: Conferencia de apertura: ¿Qué es una sinastría?, ¿qué podemos leer?, ¿cómo se calcula?

3:00 – 4:00 p.m.: Técnica # 1. El carácter de los vínculos (análisis del AC, DC, IC y MC, así como venus y libra; el signo del descendente define rasgos de la pareja ideal).

4:00 a.m. – 5:00 p.m.: Técnica # 2. Las huellas lunares (la sincronía y el canto de las lunas que se encontraron en la relación a través de la lectura de aspectos entre ellas; los sentimientos forman lazos profundos).

 

Sábado 17 de julio de 2021 / día de la Luna creciente en Libra 2021

2:00 – 4:00 p.m.: Técnica # 3. Juegos pirotécnicos (¿dónde se sacude y se quema la relación? Para revisar los canales de progreso, revisaremos dónde se forman conjunciones, trinos y sextiles entre planetas mutuos. Para recurrir al intempestivo dolor de lo que no fluirá tan bien, buscaremos oposiciones y cuadraturas.

4:00 – 4:40 p.m. Socialización de ejercicios de escritura, descubrimientos y poemas en el muro del amor.

4:40 – 5:00 p.m. Ritual de cierre del taller.

Una jornada de clases ritualizadas con poesía librana, técnicas de lectura de aspectos combinados, los números que dialogan y la criatura de cada relación. ¡Te esperamos!

 

Características

  • Estudiantes 3 estudiantes
  • Cupo máximo12
  • Duración1 week
  • Requisitosadvanced
  • IdiomaEspañol
  • Volver a tomarN/A
El plan de estudios está vacío.

Docente

Avatar del usuario
María Antonia León

Escritora y docente. Magíster en Escrituras Creativas de la U. Nacional de Colombia y comunicadora social de la U. Santo Tomás. Tallerista de escritura de Biblored, Fundalectura y el Instituto Distrital de las Artes, Idartes, de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Tiene doce años de experiencia en medios de comunicación y en el sector educativo. Ha publicado numerosos artículos en periódicos y revistas de circulación local y nacional. Fundó y codirigió la revista literaria La Perra (2010 – 2012). Obtuvo el primer premio del Concurso interno de cuento, del Taller de Escritores Universidad Central (2013) y ha sido finalista del Premio Nacional de Novela Elisa Mújica y del Premio Nacional de Cuento La Cueva.

Sus textos han sido incluidos en antologías como Pájaros negros. Antología de poesía joven contemporánea (2012), Historias de equipaje (2017), Escritores que cuentan (2018) y Ganar es perder un poco (2019). Publicó el libro Mujeres empoderadas y constructoras de paz en los territorios (2017) con la Asociación Mujeres y Madres Abriendo Caminos.

https://mariantonialeonr.wixsite.com/portafolio