Astrología

Grupo de estudio astral | Ciclo Nodos

$434.000
avatar grupo nodos

“Asómate sin miedo al abismo, y serás cascada”.
Liliana Moreno.

Los nodos lunares nos indican el sendero del alma, el camino que el alma escogió para recorrer. Pero el alma también decidió vivir esta manifestación a través del cuerpo, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿por dónde entra el alma al cuerpo?, ¿por el nodo norte o por el nodo sur?

En este ciclo del Grupo de estudio astral aprenderemos cuál es y cómo recorrer el camino que nos indica la brújula de los nodos lunares. Conoceremos los tiempos, los escenarios y los protagonistas de las pruebas que nuestra alma se comprometió a vivir en la tierra, en esta encarnación. A su vez, descubriremos los ciclos narrativos que han orientado el rumbo de nuestras decisiones, los puntos de giro que han marcado un cambio de circunstancias y el sentido de los marcos temporales, esas edades donde los nodos son fundamentales en la vida.

Metodología:

Al igual que en la tradición astrológica, este ciclo parte del estudio y entendimiento del mito de Rahu y Ketu, perteneciente a la tradición hindú, que sustenta desde hace mucho el origen de los nodos, aunque existen pruebas de múltiples relatos surgidos en otras regiones del planeta, donde las tribus ancestrales intentaron interpretar el sentido de los eclipses, que siempre ocurren cerca a los nodos.

Con base en este análisis mitológico, abriremos nuestro aquelarre de domingo, día elegido para el encuentro del grupo de estudio, a manera de ritual y de posición transgresora, pues el domingo siempre ha sido catalogado en la tradición judeocristiana como “el día del Señor”. Nosotras queremos convertirlo en “el día de las Brujas”.

El objetivo es que cada asistente identifique con claridad la ubicación de sus nodos lunares, y si ya los tiene ubicados, que de un paso al frente para enfocar mejor el significado que ofrecen. Para lograrlo, tendremos charlas teóricas, prácticas astrológicas colectivas y conversatorios problematizadores, en los que evaluaremos nuestras propias cartas astrales, en un acto de erotismo y desnudez espiritual.

La experiencia vivida no quedará solo allí, pues luego se desarrollan pequeñas lecciones con técnicas de escritura y premisas narrativas que estimulan la creación de una mitología personal: así podríamos denominar la narración que nace a partir del sentido que toman los acontecimientos de la vida cuando se cruzan con los movimientos nodales.

Sumado a lo anterior, cada encuentro estará acompañado de contenidos en el módulo virtual, que permitirán ampliar todavía más los mensajes que nos entrega este oráculo personal. Con este conglomerado de actividades, este será un ciclo que les permitirá a las asistentes reconocer los senderos más precisos para cultivar su evolución.

Las maestras:

El Grupo contará con la participación de dos maestras que complementarán sus saberes astrológicos y literarios para ofrecer una experiencia cargada de sentido emocional y escritura personal. Lu Alma Lu se integra como docente y pone a disposición del círculo sus elevados conocimientos astrológicos, de carácter preciso y perspectiva motivadora. María Antonia León, por su parte, continúa ofreciendo sus perspectiva mística y literaria, que invita a poetizar la vida a la luz de la astrología.

Lu Alma Lu, bruja del fuego y de la maestría estelar:

Es administradora de empresas, especializada en finanzas de la Universidad Externado de Colombia, astróloga profesional y life coach. Su labor diaria ha estado rodeada de números y gráficas, con los que interpreta datos y tendencias para tomar decisiones.

Tras su visita a la NASA en Caño Cañaveral inició su aprendizaje astronómico de manera autodidacta, que articuló rápidamente con la astrología. En esta materia se formó bajo la tutela del famoso antropólogo, arqueólogo y astrólogo Mauricio Puerta, y otros maestros como Pablo Flórez en Chile y José Millán en España.

Cuenta con formación en Mindfulness, Quantum vortex y Tarot. Actualmente ofrece lecturas, consultas y clases privadas de astrología, además de impartir conferencias. Sus apreciaciones gozan de alta credibilidad.

María Antonia León, bruja del aire y de la maestría poética:

Es escritora, docente y astróloga. Magíster en Escrituras Creativas de la U. Nacional y comunicadora social de la U. Santo Tomás. Tallerista de escritura de Biblored, y el Instituto Distrital de las Artes, Idartes, de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Es la creadora de La Maletra, donde imparte talleres privados de escritura y astrología.

Tiene doce años de experiencia en medios de comunicación y en el sector educativo. Ha publicado numerosos artículos en periódicos y revistas de circulación local y nacional, y en varias antologías literarias como Escritores que cuentan (2018) y Ganar es perder un poco (2019). Obtuvo el primer premio del Concurso interno de cuento, del Taller de Escritores Universidad Central (2013) y ha sido finalista del Premio Nacional de Novela Elisa Mújica y del Premio Nacional de Cuento La Cueva.

Cronograma de clases | Ciclo Nodos

Horario: domingos de 10:00 AM a 12 M Hora Colombia.

Ritual del mito y la curación (16/08/2020)

En el marco de luna nueva en Leo, que se dará el 18 de agosto.

Conjuro del arco de la transformación (13/09/2020)

En el marco de luna nueva en Virgo, que se dará el 17 de septiembre.

Magia del tránsito nodal (11/10/2020)

En el marco de luna nueva en Libra, que se dará el 16 de octubre.

Brujería de los astros protagónicos (15/11/2020)

En el marco de luna nueva en Escorpio, que se dará ese mismo día.

Oráculo de la visita nodal (29/11/2020)

En el marco del eclipse de luna en el 8° de Géminis, que se dará el 30 de noviembre.

Círculo de ilusión y de contacto (13/12/2020)

En el marco del eclipse de sol en el 23° de Sagitario, que se dará el 14 de diciembre.

Ceremonia de lectura de los senderos (27/12/20)

En el marco del fin de año según el calendario occidental.

¿Qué incluye la inscripción de $434.000?

  • Siete clases, catorce horas de intensidad horaria, con dos maestras.
  • Acceso al módulo de aprendizaje con tu propio usuario y contraseña, para consultar contenidos que nutren la experiencia formativa.
  • Un kit brujil conformado por una taza personalizada y yerbas para hacer la bebida del primer domingo.
  • El libro físico Somos estrellas, la guía moderna de astrología de Juliana McCarthy. Ediciones KOAN, 2018. 275 páginas. Ilustraciones de Alejandro Cárdenas.
  • Envío del kit y el libro a una dirección en Bogotá (para otras ciudades se debe cancelar un costo adicional de entre $7.000 y $20.000).
  • Si estás por fuera del país la inscripción NO incluye el kit y queda en: $362.000.

Inscríbete aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Características

  • Estudiantes 14 estudiantes
  • Lessons14
  • Cupo máximo15
  • Duración18 week
  • Requisitosintermediate
  • IdiomaEspañol
  • Volver a tomarN/A

Docente

Avatar del usuario
María Antonia León

Escritora y docente. Magíster en Escrituras Creativas de la U. Nacional de Colombia y comunicadora social de la U. Santo Tomás. Tallerista de escritura de Biblored, Fundalectura y el Instituto Distrital de las Artes, Idartes, de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Tiene doce años de experiencia en medios de comunicación y en el sector educativo. Ha publicado numerosos artículos en periódicos y revistas de circulación local y nacional. Fundó y codirigió la revista literaria La Perra (2010 – 2012). Obtuvo el primer premio del Concurso interno de cuento, del Taller de Escritores Universidad Central (2013) y ha sido finalista del Premio Nacional de Novela Elisa Mújica y del Premio Nacional de Cuento La Cueva.

Sus textos han sido incluidos en antologías como Pájaros negros. Antología de poesía joven contemporánea (2012), Historias de equipaje (2017), Escritores que cuentan (2018) y Ganar es perder un poco (2019). Publicó el libro Mujeres empoderadas y constructoras de paz en los territorios (2017) con la Asociación Mujeres y Madres Abriendo Caminos.

https://mariantonialeonr.wixsite.com/portafolio