Astrología

Curso de escritura astral

$270.000 $135.000
Pink Colorful Summer Sale Banner (7)

¡Un curso avanzado de astrología y escritura!

Cuando estás frente a tu carta natal estás frente a una imagen de ti misma, una imagen en código sagrado: un conjunto de elementos que dialogan entre sí.

El historiador Aby Warburg definió la imagen como un aparato visual complejo, y así podríamos caracterizar los enredados diagramas que se hacen en una carta astral, donde los aspectos a menudo forman una maraña de líneas que se fusionan y enhebran, como hilos abandonados en un viejo costurero.

Por momentos, hasta pensamos que, como resultado de ese desorden visual, ya es posible calcular la cantidad de enredos que tenemos en la cabeza: lo contradictorias y cambiantes que podemos llegar a ser.

Marco astrológico

Cuando aprendemos astrología en cursos para aprendices como nuestro Taller de lectura astral, estudiamos nuestra carta a través de los cuatro niveles de interpretación: la mirada empieza por revisar sol, ascendente y luna, pero después inicia el camino, se abre a los signos, desemboca en las casas, analiza los ocho planetas y sondea los aspectos principales.

Para entonces, hemos descubierto una gran cantidad de asuntos sobre nosotras mismas, pero comprendemos la carta de manera chispeante y desintegrada, como medicina que, estando en el cuerpo, aún no ha sido absorbida completamente.

En el Curso de escritura astral estudiamos nuestra carta a través de la escritura de una astrobiografía, donde además de registrar los descubrimientos realizados de forma previa, integramos nuevos elementos para la interpretación: asteroides, nodos lunares del karma, lunaciones, eclipses, tránsitos (especialmente de Venus, Marte y Júpiter), figuras complejas de aspectos,  casas interceptadas, entre otros temas.

Esto nos permite ampliar la imagen que tenemos de nosotras mismas, brindándonos claves como el área de mayor compromiso, el lugar de la cosecha, la ubicación de una herida o la presencia de una guerrera, además de unas primeras pistas para entender asuntos de trascendencia vital, como el propósito de vida, marcado por los nodos lunares.

Sumado a lo anterior, este nivel avanzado de nuestra formación astrológica incluye el estudio y práctica de técnicas especializadas de interpretación, para entender rangos de mayor complejidad, por ejemplo, las salidas de laberintos creados por casas interceptadas, los efectos de una gran cuadratura en te o la resolución de un aspecto que involucra planetas sensibles, como venus o la luna.

Público:

  • Egresadas del Taller de lectura astral de La Maletra.
  • Aprendices avanzadas de astrología de otras escuelas.
  • Astrólogas que desean integrar competencias literarias, poéticas y creativas a sus lecturas astrales.

Metodología:

La astrología es un arte que, al igual que la escritura, se hace con imágenes mutables: cambian cuando se interpretan. En este curso cada estudiante podrá conectarse con la imagen completa de su carta natal, como si fuera una cartografía, para construir su propio vecindario poético, un atlas de palabras que resuenan en la memoria de su cuerpo (entendido como una sola cosa con el alma, como lo entiende Diamela Eltit), o palabras que vibran desde el entorno para ser atrapadas a través de la magia astral.

El curso incluye un conjunto de lecciones de desarrollo asincrónico en nuestro módulo de aprendizaje interactivo, donde se abordan, por ejemplo, teorías y mitos de los asteroides: Quirón, Pallas, Vesta, Ceres y Juno; los nodos lunares del karma, localizados en el norte y en el sur; y los aspectos mutables: el quincuncio (150°) y el semi-sextil (30°); entre otros temas.

Por otro lado, esto se complementa con tutoriales de interpretación, prácticas de lectura astral y rituales para facilitar el flujo de la visión creativa, así como lecciones encaminadas a acompañar a la estudiante en el proceso de escritura de su astrobiografía.

Por el momento, este curso asincrónico incluye el acceso a nueve clases grabadas, resultado del último ciclo del Taller de escritura astral, donde sí se desarrollaron encuentros en vivo. En las grabadas de esas clases se profundiza en algunas técnicas astrológicas y se proponen algunos ejercicios que hoy están a disposición de las estudiantes que están tomando este curso.

¡Disfruta el camino!

Características

  • Estudiantes 0 estudiante
  • Lessons22
  • Duración24 week
  • Requisitosintermediate
  • IdiomaEspañol
  • Volver a tomarN/A

Docente

Avatar del usuario
María Antonia León

Escritora y docente. Magíster en Escrituras Creativas de la U. Nacional de Colombia y comunicadora social de la U. Santo Tomás. Tallerista de escritura de Biblored, Fundalectura y el Instituto Distrital de las Artes, Idartes, de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Tiene doce años de experiencia en medios de comunicación y en el sector educativo. Ha publicado numerosos artículos en periódicos y revistas de circulación local y nacional. Fundó y codirigió la revista literaria La Perra (2010 – 2012). Obtuvo el primer premio del Concurso interno de cuento, del Taller de Escritores Universidad Central (2013) y ha sido finalista del Premio Nacional de Novela Elisa Mújica y del Premio Nacional de Cuento La Cueva.

Sus textos han sido incluidos en antologías como Pájaros negros. Antología de poesía joven contemporánea (2012), Historias de equipaje (2017), Escritores que cuentan (2018) y Ganar es perder un poco (2019). Publicó el libro Mujeres empoderadas y constructoras de paz en los territorios (2017) con la Asociación Mujeres y Madres Abriendo Caminos.

https://mariantonialeonr.wixsite.com/portafolio

Chat
Chat
¡Quiero tomar el Taller de escritura astral!