Lectura

Clase grabada y lecturas. El sol y los orígenes de la astrología

Quienes piensan que la astrología es una herramienta predictiva desconocen por completo a qué nos dedicamos en este arte.

Quienes la critican de mentirosa no saben, por ejemplo, que se basa en argumentos científicos comprobables, como el hecho de que los astros se mueven en órbitas cambiantes, y que por tanto los seres humanos nos desplazamos por el universo a bordo de un planeta, pero nos mantenemos fijos en los movimientos que efectuamos aquí abajo, de manera pequeñita, sin pensar que somos energías que todo el tiempo son tocadas por otras que son infinitamente más grandes.

La primera revelación que se nos hace a quienes descubrimos la astrología es que existe un infinito proyectado. Si “afuera” hay otros planetas, dentro de nosotros también están. Todos poseemos las mismas herramientas, lo que cambia es su forma de manifestación.

En esta clase grabada, abordamos una breve historia de la astrología, al tiempo que comprendemos el significado del signo solar, las constelaciones de estrellas y la cinta de los signos del zodiaco.

La astrología, en realidad, es un foco de luz que ilumina ciertas zonas del camino. Cuando los astrólogos vemos ciertos desplazamientos de los astros nos preparamos para enfocar la mirada en un territorio específico, como quien enciende las luces altas de su vehículo para avanzar por una carretera nublada y oscura.

En este caso, ese territorio corresponde a un signo zodiacal, que es por el cual transita un planeta con relación a nosotros. Un cinturón, conformado por doce signos, rodea la eclíptica de la tierra. El significado de todas estas influencias se basa en una observación de miles de años, mediante prácticas incluso más antiguas que la ciencia.

Lo que hacemos en nuestra práctica es expandir las interpretaciones arquetípicas, mediante nuevas observaciones, porque como todo arte, el nuestro necesita ser modificado, y como toda ciencia, también requiere descubrimientos nuevos.

Si quieres saber más, te recomendamos estas lecturas:

GREENE, Liz. La Astrologia es un Arte HUBER,

Bruno. Donde y cuando empezó la astrologia

Comparte tus comentarios, dudas e inquietudes sobre este tema en la parte inferior de la lección. ¡Estamos construyendo en colectivo!

Deja una respuesta