Lectura

Tutorial: ¿Cómo hacer el diagrama de tu carta astral natal?

Los astrólogos antiguos tenían conocimientos matemáticos muy avanzados: estos les permitían dibujar las cartas astrales de manera artesanal, a través diversos cálculos que hacían con relación a los astros.

Nosotros, sin embargo, podemos hacer uso de diversas herramientas tecnológicas para obtener el diagrama de las cartas sin que seamos eruditos en astronomía.

Hoy contamos con decenas de aplicaciones para configurar y descargar fácilmente las cartas astrales. En La Maletra utilizamos www.astro.com. En este tutorial te explicamos cómo utilizar esta herramienta sin morir en el intento.

Para hacer una carta astral necesitamos la fecha, lugar y hora exacta de nacimiento. La exactitud de la hora es importante porque por unos minutos puede cambiar la distribución de los sistemas.

¿Ya tienes estos datos? Pues adelante, estás lista para dibujar tu propio mapa estelar.

En la astrología existen dos sistemas de cálculo de cartas: el Koch y el Plácidus. En La Maletra utilizamos el sistema Plácidus porque consideramos que es el que mejor se ajusta a nuestra propuesta pedagógica, dirigida a personas que requieren las herramientas fundamentales para desempeñarse como astrólogas de sí mismas.

Más allá de la herramienta, dibujar una carta debería ser un rito de iniciación, un acto ceremonial. Por eso te recomendamos que, al diagramar la tuya, prendas una vela, uses tus cuarzos y te cubras con los humos sagrados.

Eres bruja. No lo olvides.

¡Comparte tu experiencia con el aquelarre en el área de comentarios!

Deja una respuesta