Escritura

Taller de escritura erótica

$340.000
head-erotico

¿Qué es el erotismo? Una suma de fluidos emocionales, espirituales y físicos, anclados en la aspiración de permanencia y liberación. Venus, lo femenino, es donde más arde el deseo: “La lengua se me traba y un sutil fuego me recorre por debajo de la piel, mis ojos no ven nada y los oídos me retumban […]”, escribió Safo, enamorada como estaba en la Casa de las servidoras de las Musas.

Para Georges Bataille existen tres clases de erotismo: de cuerpos, de corazones y de lo sagrado. Todos tienen en común la búsqueda de la eternidad (continuidad), el primero siempre actúa en el sentido de un egoísmo cínico, el segundo es más libre, y el tercero compara el sacrificio con la unión erótica.

El sacrificio es el acto de otorgar vida y muerte en una sola acción. En el coito, estas dos también se funden en un solo núcleo, y quizá esa sea la razón por la cual los franceses se refieren al orgasmo como “pequeña muerte”.

¿Pero dónde está la mujer en el océano de interpretaciones masculinas sobre el erotismo? “La mujer salta al viento, remando torpemente con su cuerpo. Se ha hecho carne y habitado entre nosotros. Servir al apetito en todos los aspectos ha sido el lema de su taberna: dejarse consumir por el hombre, por el niño, abandonada en sus suaves riendas”, escribió Elfriede Jelinek.

El taller propone un recorrido por los terrenos eróticos, que transita de la carne al espíritu y del espíritu al corazón. Buscaremos a la mujer, separada del cuerpo masculino y luego fusionada con este y con muchos otros, incluidos los cuerpos de las palabras y del silencio obsceno. Será una escarcha de labios y un delinear de clítoris. Un espacio de rojo púrpura y de anhelo de peligro.​

Objetivo: descubrir el universo teórico del erotismo para elaborar relatos, poemas y ensayos eróticos que transgredan los propios recursos y nos abran a una expresión de feminidad roja.

Seis martes del 1 de octubre al 5 de noviembre
Horario: 6:30 a 8:30 p. m.

Inscripción ciclo completo: $340.000 (incluye ciclo de doce horas de intensidad horaria, bibliografía virtual y materiales).

Casa Espíritu Yoga
Cra. 6 n.° 57-37

Características

  • Estudiantes 2 estudiantes
  • Cupo máximo10
  • Duración5 day
  • Requisitosall
  • IdiomaEspañol
  • Volver a tomarN/A
  • Sesión 1

    El erotismo de los cuerpos, los corazones y las almas. Animalidad y divinidad.

    No hay artículos en esta sección.
  • Sesión 2

    La transgresión y el juego. La muerte, la continuidad, el tabú y los cuerpos políticos

    No hay artículos en esta sección.
  • Sesión 3

    La desnudez, la menstruación y la sensualidad. El atlas de la manzana y la serpiente.

    No hay artículos en esta sección.
  • Sesión 4

    La iniciación sexual y los amantes. El peligro y la apertura a la “polución nocturna”.

    No hay artículos en esta sección.
  • Sesión 5

    El deseo y el placer de las venus. La fantasía erótica, lo obsceno y la excitación femenina.

    No hay artículos en esta sección.
  • Sesión 6

    La poética sagrada. La unión erótica, la fusión de las almas y la poesía apasionada.

    No hay artículos en esta sección.