Escritura

Taller de escritura astral

$430.000
head-astral2

Nivel para brujas  astroaficionadas

“Encontrar una imagen es juego; expresarla, trabajo”. Hermann Usener.

 

Cuando estás frente a tu carta natal estás frente a una imagen de ti misma, una imagen en código sagrado y, por ende, no solo un conjunto de elementos que dialogan entre sí, también un golpe, un cuerpo complejo, un nudo, una historia, una revelación.

Esta imagen es un aparato visual concreto que corre sobre una estructura, un sistema, una forma, un lenguaje que la contiene: la astrología, una ciencia artística que, al igual que la literatura, está hecha de imágenes mutables; cambian cuando se interpretan.

Metodología

En este taller te conducirás a través de la imagen de tu carta natal, como si fuera una cartografía, para construir tu propio vecindario poético, un atlas de palabras que resuenan en la memoria de tu cuerpo (entendido como una sola cosa con el alma, como lo entiende Diamela Eltit), o palabras que vibran desde el entorno para ser atrapadas por ti.

La imagen será tu alimento; las clases, tu medicina; las lecturas, nutrientes adicionales; la escritura, aire que se hace piel; tus compañeras brujas, maestras. Así llegarás a la palabra, y de la palabra te conducirás a la obra.

Esto es lo que harás en este taller, tu misión: una astrobiografía literaria que se proyectará sobre el mundo como una flecha de oxígeno, un relato que quizá tenga como destino ser publicado y leído por miles de ojos aventureros.

Seguimiento editorial

A lo largo del curso, la maestra revisará únicamente dos entregas de tu texto. Elige el momento de socialización intermedio (entre las sesiones I y IV), para recibir retroalimentación a más tardar en la sesión V y entregar versión final de tu texto en la sesión VI.

Características

  • Estudiantes 2 estudiantes
  • Cupo máximo12
  • Duración6 week
  • Requisitosadvanced
  • IdiomaEspañol
  • Volver a tomarN/A

Docente