Lectura

Club de lectura intimista (virtual)

club de lectura

Leer es un acto lleno de voluntad personal. Implica ponerse en situación meditativa, apagarse por un rato del espacio físico, concreto en el que se está.

Implica estar dispuesto a vivir otras vidas, a sentir de otra manera y a cubrirse con un ropaje emocional diferente al que se suele tener, aunque a veces ese ropaje sea simplemente la manifestación de algo que ya estaba en nosotros.

Leer es, en consecuencia, un acto puro. Implica desalojar cosas y contemplar unas nuevas. Lo que está en juego es la mente a la que se la inyectado un rito de circulación.

Leer colectivamente es maravilloso porque nos proporciona una nueva forma de leer: obtenemos nuevos ojos y sentidos para percibir las historias más allá de nuestros límites mentales. De alguna manera, leer con otros es leer infinitamente.

 

Metodología:

Elegimos autoras de Latinoamérica porque ya son decenas las escritoras con una producción seria, íntima y de voces definidas; pero a pesar de eso aún tenemos poca visión de género en los contextos literarios. Queremos contribuir a visibilizar el trabajo que hacen nuestras colegas.

El club inicia con la lectura de relatos cortos. El cuento es un género perfecto para fortalecer el músculo de la lectura: son historias cortas, integradas y contundentes, de manera que uno de los objetivos será conversar sobre estas naturalezas narrativas.

 

Proceso de inscripción:

  1. Inscríbete a través de esta plataforma.
  2. Revisa nuestra programación de encuentros en la pestaña “Currículo”, desde donde podrás descargar las lecturas propuestas. A la cita deberás llegar con la lectura hecha: entrégate a una experiencia que solo tú puedes hacer especial: busca un lugar solitario, acompáñate con una bebida caliente y deléitate con las palabras escritas.
  3. Nos encontramos una hora cada quince días o cada mes, dependiendo de nuestra programación en la escuela. El club es ciento por ciento virtual.

Consulta el plan de estudios para conocer la programación (siguiente pestaña).

¡Nos veremos cada quince días para hablar sobre la obra de estas autoras espléndidas!

Características

  • Estudiantes
  • Cupo máximo12
  • Duración16 week
  • Requisitosall
  • IdiomaEspañol
  • Volver a tomarN/A