Quiénes Somos

La Maletra es una escuela de escritura sensorial

Ofrecemos experiencias pedagógicas que estimulan las mentes, los sentidos y las conexiones con el yo-interior: la voz que nace del útero potente del instinto.

Aunque tomamos aspectos de la formación tradicional de la escritura creativa, el enfoque es más amplio, orgánico y exalta lo femenino.

Combinamos teorías de la escritura creativa, técnicas narrativas y poéticas, memorias sensoriales y lecturas que, en su mayoría, fueron escritas por mujeres.

Cada una de nuestras clases es una historia hecha de rituales, juegos y conversaciones secretas. Usamos dispositivos sensoriales y premisas sugerentes, que promueven la escritura personal y la creación colectiva.

 

 

“Mi profesión no es creer, sino escribir. Creer no es mi negocio. Yo hago imitaciones, como diría Aristóteles”.

J. M. Coetzee.

¡Nuestro público!

Nuestros talleres privados están dirigidos únicamente a mujeres porque se trata de un público que necesita afianzar sus lazos para administrarse mejor y contribuir con las transformaciones mundiales que requerimos. Somos una escuela feminista.

Sin embargo, ofrecemos experiencias dirigidas a todos los públicos, tales como los clubes de lectura, los festivales, aquelarres, rituales, tutorías y consultas.

 

“Los hombres temen que las mujeres se rían de ellos. Las mujeres temen que los hombres las asesinen”.

Margaret Atwood.

EQUIPO